Clear Channel International crece un 38% en el primer semestre de 2011

41

Clear Channel International, líder mundial del sector de publicidad exterior, ha obtenido un EBITDA de 141 millones de dólares en el primer semestre del 2011, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, ha ascendido a 809 millones de dólares, con un crecimiento del 13,1%. El incremento del EBITDA se ha debido, en gran parte, al buen rendimiento de las ventas de una compañía que, actualmente, cuenta con una cartera de medio millón de soportes publicitarios en 30 países de Europa, y la región del sudeste asiático. A dicho rendimiento ha contribuido de manera destacada China, donde los ingresos han crecido un 18% respecto al año anterior, gracias a la subida de los precios y a la gran ocupación de los soportes en mobiliario urbano.

En España son 35.000 las caras publicitarias de Clear Channel, desde los pioneros soportes digitales, soportes de gran formato y de mobiliario urbano hasta los instalados en centros comerciales y autobuses municipales, lo que la convierte también en líder de su sector en nuestro país, con siete delegaciones territoriales que dan cobertura a todo el territorio nacional.
Otro país que ha destacado por su aportación a los resultados de la compañía en el primer semestre ha sido Suecia, debido, en parte, al contrato para gestionar la publicidad de las marquesinas de los autobuses en Estocolmo.
Según William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International, “estos resultados ponen de manifiesto el nuevo impulso que han aportado a la compañía los importantes contratos conseguidos y el buen rendimiento de algunos de nuestros mercados más importantes. Vienen a demostrar, asimismo, que los audaces cambios introducidos en el negocio en los dos últimos años, como el cambio del equipo gestor, el refuerzo de nuestra presencia en los mercados emergentes y la inversión en innovaciones digitales, están dando sus frutos”.