Clear Channel International lanza la primera solución de compra programática de exterior

311

El pasado miércoles 18 de enero, Clear Channel International (CCI), la división internacional de Clear Channel Outdoor (CCO), presentó en Londres la primera herramienta de compra programática de medios de exterior. A día de hoy, los servicios de compra programática son ya una realidad en Bélgica y se irán implantando y desarrollando en el resto de países europeos.

La primera solución programática de CCI se centra en la comercialización de su inventario en una base automatizada garantizada, de esta forma dan la posibilidad a los compradores de medios de reservar un volumen fijo de inventario a un precio fijo. Al ofrecer soluciones adaptadas a la audiencia, utilizando herramientas de compra y tecnologías con las que ya están familiarizados los compradores de medios, la solución de programación de Clear Channel simplifica considerablemente el proceso de compra de exterior. La programática, en definitiva, albergará todas las soluciones de Clear Channel Internacional, tanto de soportes tradicionales como digitales, pero se centrará inicialmente en el inventario digital de exterior, ya que tendrá la capacidad adicional de adaptación y exhibición de la campaña en tiempo real. Las conexiones adicionales a los DSP están utilizando el protocolo Open Direct y están desarrollando un soporte programático garantizado, para permitir que el protocolo Open RTB sea utilizado. Esto les proporcionará a los compradores una completa flexibilidad de compra permitiéndoles conectarse a través del canal programático que escojan.

El próximo país de Clear Channel que ofrecerá la posibilidad y capacidades de la compra automatizada, será el Reino Unido. En la primera fase, prevista para marzo, los compradores tendrán acceso a los soportes digitales de exterior de Clear Channel UK. A esto le añadirán y sumarán su cartera digital de centros comerciales y sus supermercados y, Adshel Live, la red de publicidad exterior de Reino Unido. De forma progresiva se irán instalando e implantando en el resto de países europeos.

Clear Channel Internacional, impulsado por el rápido ritmo de adaptación de la programática en otros medios, concretamente en el online – donde en el Reino Unido, el 70% * de los medios display online se comercializaron mediante programática en 2016-, estará listo para la venta programática en sus productos y mercados clave  en 2017.

William Eccleshare, Presidente y CEO de Clear Channel International, ha declarado: “Las compras programáticas han revolucionado el proceso de compra en muchos sectores clave de los medios de comunicación, y creemos que hará lo mismo para el de exterior. Cualquier innovación que haga que nuestro extraordinario producto sea más fácil de adquirir, es totalmente bienvenido. Estamos haciendo que nuestro medio sea más sencillo de planificar, comprar, optimizar y medir a través de tecnologías ya conocidas de compra que ofrezcan soluciones basadas en audiencia y datos en tiempo real. Ofrecemos a los clientes nuevos y a los ya existentes la medición, creatividad y flexibilidad que demandan. La solución programática de Clear Channel International permite a las marcas entregar el mensaje correcto al público adecuado en el momento oportuno. Conecta de manera aún más eficaz con su audiencia, a la vez que sigue permitiendo impactar a las masas, así como conseguir la notoriedad que el medio de exterior ofrece, por encima de cualquier otro medio”.