Clear Channel lanza su plataforma global de publicidad exterior móvil interactiva

124

Clear Channel Outdoor ha presentado Connect, la primera plataforma global de publicidad móvil interactiva. Este lanzamiento supone un gran avance en la evolución del medio exterior al generar más oportunidades para que las marcas y los consumidores puedan conectar. 

Los soportes publicitarios de CCO, situados en lugares de paso de las muchas ciudades del mundo, se transformarán en dispositivos de interacción móviles que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos del anunciante a través de sus smartphones. Connect crea así una perfecta integración entre la publicidad exterior y el móvil, profundizando en la relación de las marcas con sus consumidores. Está previsto que para junio de este año Clear Channel Outdoor haya implantado Connect en todo el mundo lo que implicará; la creación de  una red móvil que llegará, cada mes, a 175 millones de consumidores de 23 países en 5 continentes, y la  disponibilidad de 75.000 soportes de publicidad con tecnología NFC (Near Field Communication), códigos QR y, en Latinoamérica, servicios de SMS.

Los distintivos Connect estarán siempre situados en soportes digitales o de publicidad estática situados en zonas de paso con mucho tránsito y elevados tiempos de permanencia como mobiliario urbano,incluyendo marquesinas de autobuses y estructuras similares-, centros comerciales y en el punto de venta. Los consumidores solo tendrán que pasar su smartphone sobre la etiqueta Connect NFC o sobre el código QR y, de forma instantánea, se abrirá la puerta a una experiencia de marca online. En los mercados de CCO en Latinoamérica la plataforma también funcionará con SMS.

Los anunciantes y los agencias de medios también se podrán beneficiar de los datos y las métricas que se pueden obtener a través de Connect que incluyen: fecha, hora, localización, ratios de conversión por click e, incluso, el tipo de dispositivo utilizado. Todo ello permitirá optimizar la campaña, medir el rendimiento y obtner el ROI.