Clear Channel y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para impulsar una iniciativa público-privada que pretende ayudar a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio.

Clear Channel y el Ayuntamiento de Madrid impulsan un programa para apoyar el emprendimiento

Clear Channel y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para impulsar una iniciativa público-privada que pretende ayudar a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio.

Para ello han puesto en marcha el programa “Madrid-DigitalStartup-ClearChannel” dirigido a conocer, estimular y premiar soluciones innovadoras de comunicación digital  en espacios públicos, centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano en la ciudad de Madrid.

El programa está abierto a todos aquellos proyectos, que se presenten entre el 2 de febrero y el 2 de marzo de 2015, vinculados con innovaciones tecnológicas que tengan aplicación en el ámbito medioambiental, socioeconómico, de la salud y el bienestar, e-commerce, finanzas o turismo, entre otros.

Entre todos los proyectos presentados, un jurado compuesto por Clear Channel y Madrid Emprende seleccionará tres finalistas en una jornada en el “Madrid Internacional Lab” que serán premiados con 10.000 euros cada uno. La finalidad es que este premio sirva de ayuda para poder poner en marcha su idea de negocio en la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende, contando con la orientación y asesoramiento de profesionales especializados, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de Clear Channel. 

Para la selección de los tres proyectos finalistas se evaluarán criterios como: el carácter innovador de la iniciativa, competencias y capacidades del equipo y su conocimiento de la industria, la rentabilidad del proyecto, su potencial de crecimiento y proyección internacional o el posible impacto (social y económico) que pudiera tener para la ciudad de Madrid.

Alberto Cáceres, Director General de Clear Channel: “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar junto con el Ayuntamiento de Madrid iniciativas de este estilo, para impulsar y apoyar a los más jóvenes y a todos aquellos que tienen una buena idea de negocio. Ahora más que nunca pensamos que resulta clave buscar soluciones público-privadas que apoyen el espíritu emprendedor y la creación de empresas. Sabemos que hay mucho talento en este país y, por ello, confiamos en que este tipo de programas sirvan no sólo para reconocerlo e impulsarlo sino también para ayudar a generar empleo y crecimiento social”.

Más información sobre las bases del concursohttp://www.madridemprende.es

El plazo de presentación de solicitudes es de el 2 de febrero al 2 de marzo de 2015. Los formularios se deberán remitir cumplimentados y firmados a: [email protected]