CMVocento presenta una nueva organización enfocada a potenciar sus marcas

216

CMVocento, la comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados, presenta una nueva organización comercial enfocada a potenciar sus marcas, independientemente del soporte de consumo de las mismas. Lo hace con el objetivo de proponer al mercado productos comerciales innovadores, mejorar el servicio a los clientes y maximizar la eficiencia comercial y la proactividad de los equipos. La nueva estructura bimedia está formada por dos  direcciones comerciales verticales (marcas de prensa y marcas de revistas), una dirección de nueva creación de  estrategia comercial, gestión y tecnología;  y dos direcciones transversales (grandes cuentas y marketing).

Jesús Carrera se incorporó a Vocento, el pasado 1 de septiembre, para asumir la dirección comercial de Estrategia y Gestión Comercial. El fin es desarrollar e impulsar nuevas estrategias de comercialización, big data y modelos de monetización en Internet, reforzando el proceso de transformación digital del departamento comercial de Vocento y de la optimización de los resultados digitales. La dirección Comercial de Prensa estará dirigida por Carlos Álvarez, responsable de la comercialización on y off line de ABC, los diarios regionales de Vocento y El Economista. El propósito de esta área es profundizar en el conocimiento de los contenidos y las audiencias de cada producto, que permiten ofrecer soluciones para cada una de las marcas. Por su parte, Liliana Maguregui, desde la dirección comercial del Área de Revistas, dirigirá la comercialización bimeida de XLSemanal, Mujerhoy, Inversión & Finanzas.com, Código Único, Europa y Corazón Tve, además de los portales verticales. Alfredo Jiménez-Millas, director comercial de Nuevas Negocios y Grandes Cuentas, continúa al frente de las acciones multimedia de la compañía con el objetivo de profundizar en la estrategia de nuevos modelos comerciales orientados a favorecer la comunicación con clientes y anunciantes.

Por último, la dirección de Marketing y Branded Content, transversal a todas las áreas, sigue a cargo de Juan Hevia-Aza , encargado de definir la estrategia publicitaria de las marcas y de seguir con el desarrollo de Content Factory, la unidad de contenidos de CMVocento clave en el crecimiento de la compañía. Esta nueva estructura comercial, dependiendo del director general, Rafael Martínez de Vega, integra todas las marcas bajo direcciones comerciales bimedia y pone el foco en la estrategia digital para continuar buscado las óptimas soluciones comerciales a agencias y anunciantes.