Coca-Cola Company compra una participación del 16,7% en Monster Beverage Corporation

141

Monster tomará la exclusiva del Energy Play, en The Coca-Cola Company’s, como Pure Play Global Energy Company. De esta manera la Coca-Cola expandirá la distribución de Monster en Estados Unidos y Canadá y se convertirá en su Preferred Global Partner de Distribución.

Coca-Cola y Monster Beverage Corporation ha anunciado este acuerdo para una asociación estratégica a largo plazo con que acelerar el crecimiento de ambas empresas de modo rápido, en la categoría global de bebida energética. La alianza aprovecha los puntos fuertes de The Coca-Cola Company y Monster para crear valor atractivo para ambas compañías y sus accionistas.

The Coca-Cola Company tiene previsto contabilizar su inversión en Monster bajo un método de equity accounting. En la transferencia de negocios, para alinear óptimamente las carteras de productos y las ventajas respectivas en marketing de marca, producción y distribución de cada empresa y optimizar el capital, The Coca-Cola Company transferirá la propiedad de su negocio de energía en todo el mundo, incluyendo NOS , Full Throttle, Burn, Mother, Play and Power Play, and Relentless, to Monster y Monster transferirá su negocio no energético, incluyendo Hansen’s Natural Sodas, Peace Tea, Hubert’s Lemonade y Hansen’s Juice Products, a The Coca-Cola Company.