Coca Cola crea el Monumento al Bar en España

250

España tiene todo un récord: ser el país con más bares por habitante. Nada más y nada menos que uno por cada 175 habitantes, la mayor densidad del mundo. Por eso, como parte de su compromiso histórico con la hostelería, Coca-Cola, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha decidido homenajearles como se merecen. ¿Cómo lo hará? Creando el próximo mes de abril el primer monumento al bar que existe en nuestro país.

El monumento a la cerilla, al jamón, al tomate, a la mosca y el unicornio e incluso a Mazinger Z. Sin duda, en España existen infinidad de monumentos conmemorativos de lo más curioso. Sin embargo, hasta el momento nadie había creado uno para homenajear a los bares, esos lugares tan especiales y en los que casi cada persona tiene una historia que contar. Esta acción forma parte de la nueva campaña de Benditos Bares, que supone la continuación de la lanzada en 2013. El spot, realizado por Señora Rushmore, nos recuerda que, en un bar, todo es posible, y que una Coca-Cola puede ser lo que quieras que sea, desde un “qué-calor-que-hace-hoy” hasta un “baila-como-si-no-hubiera-un-mañana” o un “creo-que-me-he-enamorado”. La campaña de exteriores, que comienza esta semana, estará presente en más de 3.800 puntos de toda España.

Coca-Cola tiene una relación especial con los bares de España, porque la hostelería forma parte de nuestra cultura y porque la lista de motivos por los que se entra a un bar son infinitas. El compromiso de Coca-Cola con la hostelería quedó plasmado en 2013 con el lanzamiento de la primera campaña de Benditos Bares y que reivindicó su enorme importancia como punto de encuentro y de socialización. En esta campaña se invitaba a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos. Así, con motivo del ‘Día de San Bartolo’, el 29 de junio de 2013 se realizaron diferentes acciones en toda España para festejar el día de los bares que contó con charangas, pasacalles o música en directo. En 2015, Coca-Cola dio un paso más y lanzó en exclusiva para la hostería española su nueva botella contour de vidrio. Y es que este canal, a través de sus cerca de 300.000 establecimientos, consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Con esas acciones, Coca-Cola refuerza su apuesta por este sector, clave para el conjunto de la economía española, que representa el 7% del PIB español y que emplea a más de un millón y medio de personas.