Coca-Cola lanza su nueva acción en apoyo al sector de la hostelería

151

La compañía lanza la campaña “Benditos bares” que estará en antena desde este mes hasta el mes de agosto con el objetivo de dar mayor visibilidad a un negocio que aporta el 7% del PIB de España.

La nueva acción que propone Coca-Cola contará con dos spots diferenciados, publicidad exterior, radio y acciones en redes sociales a través de la agencia Sra. Rushmore.

El primero de los spots dará el comienzo a la campaña en este mes de mayo y supondrá un reconocimiento al sector. El segundo spot está previsto para el mes de junio e invitará a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un “día homenaje” a los establecimientos.  La compañía propone que este día sea el último sábado de junio, para ello ha creado una celebración que se desarrollará en diferentes ciudades de España con pasacalles, promociones especiales, y acciones que buscan poner en valor a este sector.


Por otro lado, diferentes marquesinas de autobuses en distintos puntos de España se convertirán en bares a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores. 

Según Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia, “Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo”.