Coca-Cola Light, patrocinador del musical A quién le importa

142

En el musical trabajarán además diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola, un proyecto que tiene el objetivo de apoyar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

“A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga”, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Light y  que hace un recorrido por las canciones míticas de los años ochenta, se estrenará el miércoles 1 de marzo en el Teatro Arlequín de Madrid. Más de 1.000 aspirantes participaron en el proceso de selección. De todos ellos, solo 12 actores y bailarines de entre 16 y 61 años han sido seleccionados para formar parte del elenco final  tras superar varias pruebas.

La primera fase consistió en un casting realizado íntegramente online a través de la web www.cocacola.es  durante el mes de septiembre. Entre los más de 100 aspirantes presentados, sólo 17 de ellos pasaron al casting físico celebrado en el Teatro Príncipe de Gran Vía y grabado por el cineasta Carlos Saura. Finalmente dos de los aspirantes procedentes del casting  online han conseguido estar en el elenco final. Se trata del sevillano Jacinto Bobo  que interpreta al personaje protagonista de “Oscar” y la malagueña Laura Artolachipi encarna el personaje principal de “Ivonne”.

Entre los rostros conocidos que participan en el espectáculo se encuentra el diseñador Francis Montesinos, responsable del vestuario del musical y que además aparecerá en escena a través de un papel interactivo en video

El texto, escrito por Jorge Berlanga y adaptado por Enrique y Yeray Bazo,  hace un homenaje a 22  temas que  popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga y Nacho Canut, actual integrante de Fangoria, como “Un hombre de verdad”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “El rey del Glam”, “Perlas ensangrentadas” o “La rebelión de los electrodomésticos”, entre otros.

Desde el inicio, se ha concebido como algo más que un musical, una experiencia única que quiere recuperar el espíritu desenfadado y creativo de “La Movida”, a través de una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos, un bar abierto hasta el amanecer que hace un guiño al famoso Rockola y sobre todo del disfrute de una música excepcional y la palabra de los Berlanga.

En el musical trabajarán además diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola, un proyecto que tiene el objetivo de apoyar la integración laboral de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes se integrarán en el equipo en diversos puestos en función de su perfil y objetivos profesionales, como auxiliar de producción, sastrería, peluquería, maquillaje etc. 

Más información en www.aquienleimportaelmusical.com