Coca-Cola nombra a Miguel Mira nuevo director General para la región sur de México

78

CocaCola ha anunciado hoy el nombramiento del español Miguel Mira como nuevo Director General de CocaCola para la principal región de México, la región sur, puesto al que se ha incorporado este mismo mes de septiembre. 

En su nuevo cargo, Miguel Mira será responsable de acelerar el crecimiento del negocio de la región sur de México, que supone el 50% del volumen de la Unidad de Negocio de México y da servicio a más de 65 millones de personas. Además, trabajará en estrecha colaboración con el embotellador Coca-Cola FEMSA para maximizar las oportunidades de negocio y conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. México es un mercado de referencia para la compañía, el segundo en volumen de ventas a nivel mundial.

Miguel Mira era desde enero de 2012 Director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC), siendo miembro del Comité de Dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental. Sin embargo, su trayectoria profesional en la compañía arranca en 1994. Desde entonces ha desempeñado roles de creciente responsabilidad como Responsable de Promociones, Responsable de Cuentas, Director de Clientes On Premise en Coca-Cola Gestión, Asistente Ejecutivo del Presidente de la División Ibérica y Director de la Unidad de Negocio de Agua, donde relanzó la marca Aquabona. 

“Estoy muy ilusionado por la confianza que ha depositado en mí esta compañía, que es ya mi casa. Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío, que voy a afrontar con mucha ilusión, con el convencimiento de que las personas son siempre el centro de este negocio y su parte más valiosa”, ha afirmado Miguel Mira.

Miguel Mira (Madrid, 1972) tiene una doble licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Madrid y la Universidad de Burdeos (EBP). Además, cuenta con una Certificación Ejecutiva en Finanzas por la por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y un posgrado en Dirección por la Universidad de Navarra (IESE). 

Durante las próximas semanas Miguel Mira compaginará sus funciones como Director de Asuntos Públicos y Comunicación para facilitar la transición de la persona que le sucederá y cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas.