Coca-cola, premio Cannes Lions al mejor creativo del año 2013

242

Normalmente conocido como el Premio al Publicista del año, este premio reúne a todas esas marcas que han conseguido diferenciarse apostando por la innovación, vender sus productos a través de múltiples plataformas y abrazar y fomentar la creatividad en la comunicación de sus marcas.

Habiendo obtenido su primer Cannes Lion en 1967, la compañía Coca-cola ha conseguido más de 100 Lions por diferentes campos de la comunicación y la publicidad, incluyendo un Deseing Grand Prix en 2008 en Estados Unidos o un Outdoor Grand Prix en 2012 en China.

Joe Tripodi, vicepresidente y jefe de marketing y comercial de la compañía Coca-cola, afirma que “La creatividad ha sido siempre en el centro de sus marcas. Es la base de nuestro negocio. Estamos honrados por este reconocimiento y agradecidos a nuestras agencias y compañeros, quienes nos han inspirado y nos han hecho mejores”.

Desde la creación de la actual famosa forma de su botella en 1916, Coca-cola ha mantenido constantemente una fuerte identidad de marca basándose en el diseño. Pero no fue hasta la década de los 90 cuando el  continuo crecimiento de Coca-cola se reflejó en la fuerza de la marca al conectar con las audiencias por apoyar los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol