Coca-Cola sube un 8% su valor con respecto al año anterior según Interbrand

55

El último informe realizado por la empresa Interbrand ha situado a Coca-Cola en el número uno de la lista de las compañías más valoradas del mundo. Coca-Cola aumenta un 8% su valor con respecto al año anterior y se sitúa en los 77.839 millones de dólares. Además mantiene el liderazgo en esta prestigiosa lista que incluye las 100 marcas más valiosas del mundo desde su primer informe realizado en el año 2000.

En el primer informe de Interbrand, la compañía lideraba el ranking con un valor de 68.945 millones de dólares, lo que, en estos años, ha supuesto un aumento de valor de cerca de 10.000 millones de dólares.

Compañías tan prestigiosas como Apple con un valor de 76.568 millones de dólares, IBM con 75.532 millones de dólares o Google con 69.726 millones de dólares se sitúan en las siguientes posiciones en este Ranking. Coca-Cola lidera asimismo el sector de la alimentación seguida por marcas como McDonald’s que ocupa el puesto número 7 o Pepsi en el 22.

El estudio es el nuevo informe anual de Best Global Brands de Interbrand, una empresa de consultoría que clasifica a las que considera las marcas más valiosas en base a diferentes criterios: fortaleza de la marca, representatividad, influencia en el consumidor, etc.