Coca-Cola vuelve a ser la marca más recordada durante las campanadas

50

MEC lanza el estudio que analiza el recuerdo de la publicidad emitida durante las campanadas, así como el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.

El estudio afirma que las campanadas por primera vez desde el 2011 aumentan ligeramente su audiencia respecto al año anterior. 14.323.000 individuos pasaron los últimos momentos del 2014 frente a la televisión, es decir 47.000 personas más que el año pasado se congregaron frente a la televisión para comer las tradicionales uvas.

La1, que contó de nuevo con la presencia de Anne Igartiburu y Ramón García con “su capa”, fueron líderes de audiencia con una cuota de pantalla de 45,6%, aumentando su audiencia en 436.000 espectadores respecto al año anterior, donde consiguieron su dato mínimo de audiencia.6.531.000 espectadores vieron junto a estos veteranos presentadores los últimos momentos del 2014. Como en años anteriores,la segunda opción de la audiencia para seguir las campanadas fue Telecinco. Siguiendo con la formula del año pasado, en esta ocasión contó con los actores principales de una de sus series ,“Chiringuito de Pepe”, y de nuevo no le funcionó ya que volvió a disminuir su audiencia, en concreto 664.000 espectadores, anotando 1.947.000 espectadores (13,6%cuota de pantalla). Anna Simón, que repite como presentadora en este evento en Antena 3, acompañada este año por Carlos Sobera, mejoró ligeramente su audiencia al anotar 67.000 espectadores más que el año anterior, logrando llegar hasta los 1.212.000 espectadores ( 8,5% cuota de pantalla).

Coca Cola vuelve al liderazgo como la marca más recordada en este evento. Después de todos los problemas que ha tenido esta marca en España durante el 2014,Cola-Cola con la estrategia de aparecer en todas las cadenas privadas nacionales y en concreto con la aparición de los famosos “comeuvas” en Telecinco y Cuatro, ha sido la que más recuerdo ha tenido al conseguir un 21,3%, mejorando su recuerdo del año pasado en 5,5 puntos porcentuales.