Cola Cao gana el premio Chupete-Fundación ONCE por su spot sobre el deportista Daniel Stix

59

“No pienso en mis límites: pienso en disfrutar” es la contundente declaración de principios de Daniel Stix, deportista de 17 años con paraplejia, que resume el espíritu del spot de Cola Cao de esta temporada ganador del Premio Chupete en la categoría de “Fundación Once”.

La gala de entrega de premios tuvo lugar anoche en los cines Callao City Lights de Madrid, y contó con la presidencia de honor de S.M. la Reina Dña. Letizia. El Jurado del certamen, formado por destacados profesionales del sector de la comunicación y la publicidad de nuestro país, ha valorado especialmente el spot de Cola Cao por “integrar en un mensaje dirigido al público infantil y adolescente la figura de una persona con discapacidad con naturalidad y resaltando los valores de superación e integración”. El spot ha recibido “El Chupete- Fundación Once”, especialidad que se ha inaugurado en esta edición del Festival.

El anuncio galardonado muestra la energía y fuerza de voluntad de Stix, nacido con parálisis en las piernas, para quién “no hay retos imposibles cuando practicas deporte”. Actualmente es jugador de baloncesto, pero también ha competido en natación y esquí, donde llegó a ser campeón de España Sub-18.