Comida online en dispositivos móviles

233

El uso de dispositivos móviles para pedir comida online se incrementa más del 15% en verano, según un estudio realizado por Just Eat Europa, plataforma online de pedidos de comida a domicilio y para llevar.

Así, en España, los pedidos de comida online a través de dispositivos móviles ya ha alcanza el 5% del total de pedidos, cifra similar al 6% del resto de países europeos.
En el caso de España, el tráfico a través de estos dispositivos es de un 9%, porcentaje ligeramente inferior a los otros países (11%) pero esta cifra está incrementando mes a mes.
En cuanto a los dispositivos, el IPhone y la Blackberry son los más utilizados para la navegación y la petición de comida online, seguido el IPAD.
Los hombres, en un 60%, continúan pidiendo más comida por Internet que las mujeres, 40%. En lo relativo a la edad, el grupo de 35 años en adelante es el que más emplea los dispositivos móviles a la hora de pedir comida a domicilio, (en un 51%). A este grupo les sigue el de edades comprendidas entre los 25-34 años, (con un 27%). Los jóvenes entre 18 y 24 años suponen un 15%.
Los pedidos de comida online siguen realizándose, en España, principalmente desde casa (60%), pero se ve un incremento importante de peticiones desde el lugar de trabajo.