Cómo las marcas capitalizan las tendencias de las madres de familia

251

Yahoo! y Starcom MediaVest Group, han dado a conocer los resultados del estudio Brave New Moms: Navigating Technology’s Impact on Family Time (Las nuevas madres: descubriendo el impacto de la tecnología en el tiempo en familia), cuya elaboración ha durado un año.

 

El entorno elegido ha sido el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions y ha arrojado conclusiones como que el 84% de las madres de todo el mundo (de todas las generaciones, edades y países) afirma que organizar actividades familiares merece el esfuerzo si implica poder vivir un momento especial.

En los últimos años, las madres han usado la tecnología, concretamente la digital, para tener acceso a distinta información: sobre el 69% de las madres de todo el mundo afirman que han recurrido a motores de búsqueda cuando estaban investigando qué actividades familiares hacer.

Las madres de todo el mundo buscan la manera de pasar tiempo en familia y recurren a la tecnología en busca de sugerencias y consejos. Esta afirmación abre la puerta a una oportunidad para las marcas de aprovechar la tecnología y contribuir, de alguna manera, a esos momentos en familia. En los últimos años, las madres han usado la tecnología, concretamente la digital, para tener acceso a distinta información: sobre el 69% de las madres de todo el mundo afirman que han recurrido a motores de búsqueda cuando estaban investigando qué actividades familiares hacer.

Las madres son usuarios clave y este estudio ha permitido identificar su relación polarizada con la tecnología. El estudio revela que el 71% de las madres afirma que su familia usa la tecnología a diario cuando están juntos, pero el 52% de las madres dice que la tecnología es, a menudo, una distracción (en un sentido negativo) en ese tiempo compartido. La conclusión es que cuando las familias consiguen reunirse al completo, a pesar de lo difícil que es conseguirlo, es frecuente que no aprovechen ese tiempo compartido y se distraigan con los diferentes dispositivos.

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración del cuerpo de investigadores de Yahoo! y del Mom’s Human Experience Center de SMG y ha estudiado el comportamiento de madres de nueve países: Argentina, China, Colombia, Francia, India, México, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.