La startup SamyRoad, la plataforma que pone en contacto a influencers con grandes marcas, es un ejemplo de expansión. Y es que en solo en cuatro años han logrado de pasar de tres miembros –inicialmente los fundadores– a una plantilla de 30 trabajadores y con presencia en 26 mercados. De hecho, SamyRoad ha abierto oficina recientemente en México, pero recibe encargos a diario de otros mercados como Estados Unidos, Francia, Argentina, Perú y Portugal, entre los más habituales.

Marta Nicolás (30 años), Patricia Ratia (31) y Juan Sánchez (31) fueron los socios fundadores y a ellos se les debe el éxito. El secreto, según Ratia es “llegar a entender qué está demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito”. El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.

Ha sido en Portugal donde la marca automovilística KIA acudió a SamyRoad para localizar a los influencers más afines a la marca. La campaña del Kia Stinger, en colaboración con Torke, tenía como objetivo generar notoriedad en Europa y para ello la startup seleccionó a cinco influencers de cinco países diferentes para que viajaran a Mallorca sin conocer el destino ni la marca que les contrataba para probar el nuevo modelo Kia Stinger. Los influencers generaron un total reach superior a los 600.000 seguidores.

En la fulgurante trayectoria de esta pyme española destaca también la reciente acción para incentivar el turismo en Perú entre el público alemán. La campaña #EntdeckeDichInPeru, en colaboración con Webads e Iris Media, ha logrado hasta el momento un total reach de 1,4 millones de seguidores, 31 millones de impactos y más de 1 millón de interacciones. Sus protagonistas, los embajadores Xenia Van Der Woodsen, Pilot Madelein y Max Muench.

Otra de las marcas que ha confiado en SamyRoad para reforzar su presencia digital ha sido Loewe. Para apoyar el lanzamiento de su perfume en Argentina, la marca de lujo ha conseguido un total reach de más de un millón de seguidores.