Competencia abre expediente sancionador a Mediaset España

69

Mediaset España ha afirmado, en un breve comunicado “con absoluta seguridad”, que no ha incumplido los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en la fusión entre Telecinco y Cuatro y que “no se ha producido ningún efecto pernicioso para el mercado”, según informa El Programa de la Publicidad.

En la tarde del pasado jueves la Comisión Nacional de Competencia (CNC) daba a conocer que incoaba “expediente sancionador contra Mediaset por incumplir la Resolución del Consejo de la CNC de 28 de octubre de 2010 que autorizaba con compromisos la operación de concentración Telecinco/Cuatro”.

Para el órgano supervisor español de la Competencia existen suficientes indicios de que Mediaset España ha puesto en marcha “una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales, que se habría visto reforzada por la reciente introducción de un nuevo modelo de comercialización de la publicidad”.

La resolución de la CNC podría llegar incluso a romper el proceso de fusión si se confirman los indicios iniciales, en el tema de la Venta de publicidad conjunta

 

Mediaset contestó a última hora de la tarde con un comunicado que afirma que no ha incumplido ninguno de los términos del acuerdo. “Tal es nuestra seguridad acerca de este expediente que, en el caso de que culmine con la imposición de cualquier sanción, ésta será oportunamente anulada por los Tribunales que, en definitiva, tienen la última palabra al respecto”, asegura el grupo en un comunicado.