ComScore, demandada por violación de la privacidad del consumidor

149

ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas de Internet, ha sido acusada, según la agencia Reuters, de romper las leyes de privacidad en EEUU.

Según la acusación, ComScore implantaría software de recopilación de datos del consumidor online de una forma ilegal, accediendo así a  nombres de usuario, contraseñas, consultas de los motores de búsqueda, sitios web que se visitan, números de tarjeta de crédito y cualquier otra información.
Los demandantes alegan que el software de ComScore encuentra y analiza todos los archivos en el ordenador monitoreado, incluyendo documentos, correos electrónicos, hojas de cálculo, y envía el resultado de esa información a los servidores de ComScore.
Andrew Lipsman, representante de ComScore explicó para Reuters que “hemos revisado la demanda y creemos que es infundada y está llena de errores. ComScore tiene la intención de defenderse absolutamente contra estas demandas”
ComScore advierte a los visitantes de su sitio web que se recopila información sobre toda actividad online pero afirma que “hacemos todos los esfuerzos comercialmente viables para filtrar automáticamente información confidencial de identificación personal”
La demanda también alega que ComScore utiliza métodos encubiertos para la implementación de su software, en el que millones de consumidores pueden no ser conscientes de que sus movimientos online están siendo monitoreados.
ComsCore recoge datos de consumo de más de 1.800 empresas en todo el mundo, siendo Microsoft su principal cliente.