Comscore es seleccionada para la medición de la audiencia online en España

69

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han comunicado hoy, jueves, el fallo por el que se selecciona a comScore como empresa ganadora del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

De acuerdo con esto, comScore es el operador recomendado para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años (2015/2016). Nielsen y Kantar Media fueron las otras dos firmas que presentaron sus propuestas. Las asociaciones agradecen a los participantes las propuestas presentadas que en todo caso mejoran la situación actual.

De acuerdo con lo establecido por IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online, comScore garantizará el cumplimiento de las siguientes recomendaciones: El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el

operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM); utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector; formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local; y el compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

Por último, se aprueba la creación de un Comité de seguimiento que vigile la implementación del calendario comprometido. Este Comité será un órgano de apoyo para el comité de clientes de comScore y, así mismo, difundirá el marco de condiciones técnicas y económicas comprometidas, siendo la responsabilidad final de la firma de los contratos exclusivamente de los agentes del mercado, clientes actuales y potenciales de comScore. Dentro de la labor de seguimiento se elevará un informe especial al final del primer año sobre el “estado de la cuestión”.