Condé Nast Digital, nominado a los Webby Awards

262

El proyecto “La conversación”, una acción desarrollada por VOGUE y GQ para Loewe 001, ha sido seleccionado entre más de 13.000 candidatos de 70 países y figura entre cinco finalistas nominados al Webby en la categoría Advertising, Media & PR – Best Branded Editorial Experience.

“La conversación” compite con proyectos de agencias tan prestigiosas como Ogilvy Nueva York y Arena Media US, y medios tan relevantes en el panorama internacional como Pitchfork y Ozy.

Con esta nueva nominación Condé Nast Digital España consigue un nuevo reconocimiento en su trayectoria hacia la excelencia editorial en el ámbito digital. Este éxito se suma a un nutrido palmarés de premios internacionales, entre los que figuran varios Lovie y una nominación a los Webby en 2014.

Hace más de una década, el psicólogo estadounidense Arthur Aron publicó un estudio que establecía cómo generar intimidad entre dos desconocidos a través de un listado de 36 preguntas. Varias de las parejas que participaron en el experimento llegaron a casarse, y años después la periodista Mandy Len Catron publicó su particular experiencia, que también terminó en romance, en The New York Times.

Con este peculiar punto de partida, Condé Nast Digital (a través de sus cabeceras Vogue y GQ) y la nueva fragancia Loewe 001, en colaboración con Havas, han creado un proyecto único bajo el título “La conversación”, que recrea en vídeo los encuentros entre seis desconocidos y sus diálogos la mañana “del día siguiente” y los muestra a través de un juego interactivo. El usuario puede seleccionar parejas de personajes y averiguar cómo fue su encuentro en la serie de vídeos que se rodaron utilizando algunas de las preguntas de Aron como único guion.

El resultado es una experiencia desarrollada por el equipo de ingenieros de Condé Nast y los diseñadores de CN Studio, para la que se ha contado con la colaboración de algunos de los talentos más prometedores de nuestro panorama audiovisual: la realizadora Astrid Sterner, el director de fotografía Luis Guijarro y el montador Iván Aledo. El prestigioso compositor Alberto Iglesias ha cedido una pieza de la banda sonora “Lucía y el sexo” para este proyecto.

Con esta acción, que acumula más de dos millones de video views, Loewe y Condé Nast mantienen su compromiso con la innovación, la creatividad y el talento. LOEWE001 es el último lanzamiento de Loewe, primero de su actual diseñador, J.W. Anderson, que se presenta en dos versiones, femenina y masculina, que además son combinables entre sí.