Condé Nast Entertainment crea una unidad de producción de televisión sin guión

39

Condé Nast Entertainment (CNE), ha anunciado recientemente la creación de CNE Studios, una división que producirá series de TV sin guión. El Ganador del Premio Emmy, productor de TV y director, Al Edgington encabezará el nuevo grupo, como Vicepresidente Ejecutivo.

CNE Studios será una empresa de producción de servicio completo, de última generación, creando y desarrollando proyectos en cine, televisión y vídeo digital. El anuncio fue hecho por Dawn Ostroff, presidente de la CNA, a quien Edgington reportará.

Edgington ha trabajado como productor en el múltiple ganador del Emmy, “The Amazing Race”, como co-productor ejecutivo de “Last Comic Standing” y como productor ejecutivo de “Who Do You Think You Are?.” También trabajó como productor de los Premios Óscar, supervisó varios proyectos para televisión Sky en el Reino Unido y tiene una amplia experiencia en programación en directo. Edgington ha sido nominado a tres premios del Emmy y ganó uno por su trabajo en “The Amazing Race”. Desde su fundación en 2011, CNE tiene 24 proyectos cinematográficos en desarrollo, dos de los cuales se estrenarán a finales de este año ( “The First Monday in May” y “Army of One”). La compañía también tiene cinco series de televisión sin guión en producción y en el aire (“Fashion Fund” y “The New Yorker Presents” en Amazon, y “Vanity Fair Confidencial” en la Investigation Discovery, entre otros), un acuerdo de primera opción con 20th Century Fox Television para serie con guión, una serie con guión vendida a NBCUniversal Seeso, y varios pilotos vendidos a redes que van desde HBO a FOX a AMC.

La red de vídeo digital de CNE está constituida por 19 canales de marca totalmente programados con una amplia distribución a través de sitios propios y socios YouTube, AOL, MSN, Yahoo y más allá, así como la primera plataforma de la industria dedicada a vídeo digital de alta calidad, The Scene, la cual está ampliamente disponible en dispositivos como Apple TV, Xbox, Roku y otros.