Corbis presenta las características de la Generación del Milenio

62

Corbis/Latinstock ha elaborado un estudio creativo, que incluye vídeo, galería de imágenes, así como un informe completo, sobre la Generación del Milenio, quienes tienen el poder de decisión en la mayoría de los procesos de compra.

La Generación del Milenio ejerce una poderosa influencia en la cultura. Entendidos en tecnología, con gran presencia en las redes sociales y una diversidad sin precedentes, los jóvenes de hoy crecen en un mundo que está cambiando rápidamente y en donde el futuro les pertenece según afirma el estudio.

El estudio realizado por Corbis afirma que la población joven mundial actual es la generación más diversa de la historia en lo que se refiere tanto a la identificación como al estilo de vida. La diversidad cultural es inherente a la cohorte de jóvenes de hoy día, la cual se considera la primera generación global del mundo. Mientras los demógrafos y los publicistas siguen sin ponerse de acuerdo en el término que abarque esta gran ola juvenil, y las diversas fuentes todavía utilizan diferentes definiciones, se ha optado por denominarlos vagamente como “los menores de veintiún años”. En la actualidad, 67 países de todo el mundo están experimentando un aumento de la población joven, donde más del 30% de los habitantes son niños y adultos jóvenes. Estos niños, adolescentes y preadolescentes, en su conjunto, ejercen influencia y control en un gasto de más de 200.000 millones de dólares anuales, por lo que pronto llevarán las riendas de la economía global.