Cornetto elige a Pavlov para iniciar su andadura en Facebook.

73

Pavlov ha sido la encargada de definir y llevar a cabo la nueva estrategia de comunicación de Cornetto España en redes sociales. La agencia barcelonesa ya trabajaba para los helados de Unilever pues es la responsable de la comunicación offline y online de la marca Ben & Jerry’s.

Partiendo de uno de sus productos estrella, Cornetto Enigma, la marca se ha dirigido al público joven apelando al lado tierno que ambos llevan dentro y lanzando un guiño al sector masculino del target. Alineándose con la estrategia internacional de la marca, Pavlov ha creado una acción que lleva a Facebook el Saca tu lado tierno porque te hace irresistible que resumía la propuesta creativa global.

Para ello se definió una acción dual que invita a los usuarios masculinos a sacar su lado tierno y al sector femenino a demostrarles que eso les hace irresistibles bajo el claim “Volverán a abrazar ositos”. Se han creado dos aplicaciones: en una de ellas los chicos pueden hacer su declaración de ternura, convertirse en ositos personalizables y enviar dicha demostración a sus amigas de Facebook; en la otra, las chicas que han sido notificadas pueden encontrar a su osito/amigo entre los demás en una máquina cazapeluches, como las de los salones recreativos, y ver la declaración de ternura que lo ha convertido en un delicioso osito. Los amigos que acaban encontrándose optan a uno de los 3 iPhone 4 que se sortean.

 

La acción en Facebook se ha difundido en banners y rich media y la agencia también se encarga del community management de la marca. En las 3 semanas que ha durado la campaña, la página de Cornetto España ha conseguido 18.000 seguidores y se han creado más de 6.000 ositos.