Correos inaugura la Navidad con su Departamento de Envíos Extraordinarios

215

Correos ha inaugurado su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la Real Casa de Postas, situada detrás de la Puerta de Sol madrileña. El acto ha contado con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha estado acompañada por altos cargos; el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta, que han podido conocer el fantástico viaje de las cartas dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos. En la organización de esta iniciativa, CORREOS ha contado con la colaboración de la agencia de medios Arena Media.

La Real Casa de Postas acoge este “Departamento” donde los más pequeños van a disfrutar de los engranajes de la Navidad. Sueños y deseos en forma de carta llegan a sus destinatarios en un viaje mágico. A lo largo de ocho escenarios, los niños irán experimentando la fantasía comprobando como sus deseos son redactados en una carta, a la que se echa aromas y polvos mágicos; se la matasella en una prensa especial y discurre por una alfombra transparente hasta llegar a la Cúpula descubierta tras pasar por la puerta secreta.

Javier Cuesta ha recordado que la elección de la carta como protagonista de esta acción es la mejor forma de hacer llegar los sentimientos a una persona querida. “Las cartas siempre han tenido y tendrán una parte emocional que los productos digitales no tienen. La calidez y la emoción de recibir una carta manuscrita o una postal navideña tiene un valor sentimental que los niños viven cada año por Navidad y nosotros queremos ser parte de ello”, ha señalado. Además, una felicitación se convierte en el mejor adorno navideño en estas fiestas tan especiales. El presidente de CORREOS ha explicado con detalle a la presidenta regional todas las paradas mágicas, hasta ocho, a lo largo del recorrido que han realizado juntos.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha podido experimentar en primera persona, como si de una niña se tratara, la emoción de escribir su carta de deseos y ver su recorrido. “Quiero agradecer a CORREOS que en su 300 Aniversario haya contribuido a fomentar el espíritu navideño a través del “Departamento de Envíos Extraordinarios”, una actividad dirigida a los niños en la que éstos van a disfrutar muchísimo escribiendo sus cartas y viendo el proceso mágico que supone del envío de las cartas navideñas: cómo esas cartas se transforman, cómo vuelan,etc”.

Este espacio estará abierto desde el día 8 de diciembre hasta el día 5 de enero y tendrá una web, www.enviosextraordinarios.com, donde, los niños que han acudido al “Departamento” y han enviado desde allí su carta, podrán seguir su recorrido con tan solo introducir su nombre y apellido en la aplicación de la web. Y, por otra parte, aquellos que no puedan acudir, podrán vivir esta experiencia de manera similar al ser completamente online.