Coura, Viglione y Pérez Pallares, Presidentes de El Ojo

201

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica continúa revelando quiénes serán las personalidades de la industria publicitaria que estarán a cargo de liderar a los equipos de jurados, en la búsqueda de las mejores ideas de la región. 

Para esa tarea, El Ojo asignó a Fabiano Coura, VP, Managing Director de R/GA San Pablo, como Presidente del Jurado de Innovación, a Guille Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión, y Presidente del c de c de España, al frente de El Ojo Vía Pública, y a Daniel Pérez Pallares, Chief Creative Officer de Leo Burnett México, como Presidente de El Ojo PR y El Ojo Sustentable.

Como Vicepresidente y Managing Director de R/GA San Pablo, Fabiano Coura lidera la oficina brasileña, integrando capacidades y departamentos, para entregar un imponente trabajo a las marcas e impulsar nuevos negocios. Con más de 14 años de experiencia en digital, marketing y planning, Fabiano ha ayudado a anunciantes locales y globales a encontrar formas innovadoras de interactuar y hacer crecer sus negocios.

Por su parte, aunque siempre quiso ser periodista, Guille Viglione comenzó a estudiar Ciencias de la Información en Barcelona. Entre artículos y columnas de opinión descubrió los magníficos anuncios gráficos de RCP y Contrapunto, llevándolo a, en 1988, comenzar en publicidad, en la agencia barcelonesa Puzzle.

En cuanto a Daniel Pérez Pallares, su carrera en publicidad comenzó en 2005, en la agencia Maruri-Grey Guayaquil como Copywriter Senior. Allí, ganó sus primeros premios y manejó las principales marcas del país. Un año después, fue transferido a la oficina de Quito como Director Creativo. En 2007, se sumó a Draft FCB Ecuador, donde fue reconocido por primera vez por El Ojo de Iberoamérica como el Mejor Director Creativo de Ecuador. Al año, asumió como Director General Creativo de Mayo Draft FCB Colombia, oficina que se convirtió en una de las más premiadas de la red. De regreso en Maruri-Grey Ecuador como Director General Creativo, llevó a la agencia a ser una de las más premiadas de la región y ganar el primer León de Cannes para Ecuador. Más tarde, pasó a la oficina brasileña de la red, donde ejerció el cargo de dirección creativa ejecutiva, otorgándole a la agencia 4 leones en Cannes. Durante ese período, también formó parte del Consejo Global Creativo de Grey.