Cristiano Ronaldo y Pelé, protagonistas de la campaña de Microsoft para Emirates Airlines

60

Microsoft Advertising ha sido elegido por Emirates Airlines y su agencia de medios, Havas Media Group, para su campaña global de marca. La acción se ha puesto en marcha en 25 países y en varios servicios simultáneamente, incluidos MSN, Xbox, Windows 8 y Skype, y a través de todas las pantallas (PC, televisión, tableta y móvil).

El objetivo de la campaña es impulsar la marca entre los aficionados al fútbol. Para ello, BBDO ha creado un vídeo en el que participan grandes leyendas del deporte rey, como Cristiano Ronaldo y Pelé, que aparecen bordo de la aeronave más emblemática de Emirates, el Airbus A380.

La nueva campaña, que fue lanzada el pasado 28 de marzo en un evento en Madrid, se apoya en diversos formatos publicitarios y tecnologías interactivas, como la tecnología táctil o Kinect. Su objetivo es ofrecer una  experiencia de marca adaptada al contexto de la pantalla  y el servicio que el consumidor está disfrutando en cada momento. La campaña supone 400 millones de impresiones en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, Microsoft Advertising ha diseñado la página de Emirates Airlines en el canal World Cup de MSN, las creatividades, y se ha encargado también de la traducción así como de la posterior evaluación de la efectividad a través de estudios propios y externos.

“Para esta campaña digital, buscamos alcanzar a muchos clientes a través de todas las plataformas posibles. Elegimos Microsoft como un partner esencial por la variedad que nos ofrece”, explica Christopher Galanto, Senior Vicepresident Advertising de Emirates. “Como aerolínea global, queríamos un partner verdaderamente global, capaz de enfatizar la presencia mundial de nuestra marca. De Microsoft también nos atrajo su capacidad de ofrecernos formatos relevantes en todos los mercados, con la garantía de un entorno seguro para la marca”.

“Emirates vino a nosotros con el reto de que su marca, muy premium, se abriera a una audiencia más amplia”, dice Frank Holland, CVP Microsoft Advertising & Online. “A través de un vídeo, la aerolínea quería incrementar el conocimiento de la marca entre un target más joven y conocedor de las tecnologías, que cada vez viaja con mayor frecuencia y que será el viajero business de mañana. La capacidad de Microsoft de ofrecer una experiencia integral para estos consumidores a través de todas sus plataformas, pantallas y mercados,  significa conectar a la marca con su audiencia deseada allá donde se encuentre y sea cual sea el dispositivo que esté utilizando”.

La eficacia de la campaña se evaluará mediante dos proyectos de investigación: uno de Nielsen que medirá el impacto en conocimiento de marca, preferencia e intención de compra en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido; y otro de Microsoft que evaluará el engagement de los consumidores en Estados Unidos.