Danacol y Bertín Osborne disfrutan de una Feria de Abril cardiosaludable

174

Festividades como la Feria de Abril suelen ser sinónimo de excesos. Las comidas copiosas y poco equilibradas y la práctica de menos ejercicio físico pueden llegar a incrementar hasta en un 10% los niveles de colesterol. Aunque no sea visible, el colesterol alto podría ser una consecuencia de los excesos de los días de celebraciones, pudiendo aumentar el riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los expertos insisten en la importancia de tener los niveles de colesterol por debajo de 200 mg/dl para ayudar a prevenir una de las causas de aparición de enfermedades cardiovasculares y destacan el papel  fundamental de la alimentación y el ejercicio físico.

Por ello, Danacol ha lanzado una campaña 360 para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular durante las épocas en las que se cometen excesos con la comida como ferias y festividades. Como iniciativa dentro de esta campaña, la marca ha querido estar presente en la Feria de Abril de Sevilla con el objetivo de ofrecer una alternativa gastronómica más equilibrada gracias a un taller de tapas saludables. El evento ha contado con José Luís Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), la experta en nutrición Asunción García, la chef sevillana Inmaculada Magüesin y Bertín Osborne como padrino.

Bertín Osborne ha comentado: “Estamos en plena feria y toca disfrutar, pero está claro que hay que seguir cuidándose y que hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para sobrellevar los excesos. Me ilusiona mucho poder colaborar con Danacol en esta iniciativa acercando a los andaluces nuevas formas de hacer la feria más saludable”.