Dani Rovira y Marc Márquez en el Top 10 de los personajes más conocidos y mejor valorados

112

Personality Media, consultora que se dedica desde hace ya más de 10 años, al análisis de más de 2.300 personalities o personajes públicos, hace público el ya tradicional TOP 10 de Personalities Nacionales Más Conocidos y Mejor Valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los 2.300 personalities analizados en el estudio, se han seleccionado los aquellos que fueran “conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “valoración general” recibida. En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol. El jugador de la NBA con un 7,8 en VG y un 96% de notoriedad entre los españoles, cada vez acorta más las distancias con el tenista (98% y 7,9 en Valoración General)

A los dos deportistas, les siguen dos actores: Dani Rovira y otro tradicional de este TOP 10, Paco León. Dani Rovira es uno de los personalities que más rápidamente ha crecido en los 10 años que Personality Media lleva analizando el sector. En concreto, a Dani Rovira le conoce ya el 92% de la población; el 95% de las mujeres y el 89% de los hombres, que le dan una valoración general media de 7.7. Rafa Nadal, Pau Gasol y Paco León, son los 3 únicos personalities que año tras año, siempre se han mantenido estables dentro de este TOP10.

No encontramos en esta ocasión, ciertos “clásicos” de este top 10: Matías Prats, Karlos Arguiñano o Eduard Punset dejan paso a nuevos rostros como el ya comentado Dani Rovira o Marc Márquez. El piloto que hasta ahora se había quedado a las puertas por falta de la notoriedad requerida entre los españoles (mínimo 90% de conocimiento), entra con fuerza en esta ocasión con precisamente ese 90% de Conocimiento y un 7,5 de Valoración General media. Sí que continúan en este TOP 10 dos actrices que estos años han repetido en esta selección; Carmen Machi y Ana Duato, son dos tradicionales para los consumidores Españoles.