Daniel Caverzaschi, nuevo embajador de Kia

46

Kia siempre ha apostado por el mundo del deporte y sus valores. Especialmente importante es la relación que la marca tiene con el tenis, ya que además de ser el principal patrocinador del Open de Australia desde el año 2002, Kia tiene el privilegio de contar hoy en día con embajadores que representan lo mejor del presente y futuro del mundo de la raqueta en nuestro país, como Rafael Nadal y Jaume Munar. A estos dos grandes deportistas se une Daniel Caverzaschi, el mejor tenista paralímpico español de la historia

Ganador de su primer Open Nacional absoluto con tan sólo 15 años y campeón del Mundo Júnior por Equipos de Sudáfrica en 2011, Daniel Caverzaschi (nacido en Madrid en 1993) ocupa actualmente el puesto 17 del ranking ITF. Pero, al margen de sus incuestionables logros, el joven tenista madrileño conocido en el circuito como “El Nadal paralímpico” es todo un ejemplo de superación continua. 

En 2012, Caverzaschi participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y volverá a repetir experiencia este año en los Juegos Paralímpicos de Rio que tendrán lugar del 7 a 18 de septiembre de este año. Caverzaschi, siempre compaginó su pasión por el tenis con los estudios, no obstante es Licenciado en Económicas por la Universidad de Warwick, una de las universidades de mayor prestigio en Inglaterra. La disciplina de tenis en silla de ruedas se encuentra ya plenamente integrada en los cuatro Grand Slams y cuenta con más de 170 torneos dentro del circuito de silla de ruedas de la Federación Internacional de Tenis, siendo muy similar a los circuitos ATP/WTA. 

Esta disciplina se estrenó en los Juegos Paralímpicos en Barcelona 1992 y en los próximos Juegos Paraolímpicos Rio 2016, estarán en disputa seis podios en torneos masculinos, femeninos y quads – individuales y dobles.