Danone apuesta por el Branded Content y storytelling para su nueva comunicación

149

Danone pone en valor el touchpoint con los consumidores a través de la web www.clubpadres.com y su producto “Mi Primer Danone”. El gran reto es pasar de ser un producto de alimentación para bebés a ser una marca de valor para las madres.

La estrategía seguida por Danone ha sido dotar de impacto publicitario de contenido de interés a su producto, siendo el primer caso de branded content digital de la marca, lo que ha significado un punto de inflexión en la comunicación de Danone.  Desde la marca han querido desarrollar un proyecto que convierta a “Mi Primer Danone” en una marca con contenido útil para todas las madres primerizas y futuras mamás, desde un punto de vista emocional, no sólo racional.

El estudio llevado a cabo por Danone y Data & Analytics, la división del grupo Havas Digital, responsable de la medición integral de la actividad online, y gracias a la colaboración de la plataforma publicitaria Adconion, pone en valor el efecto que tiene una estrategia publicitaria de este tipo sobre los indicadores de Branding, Compra y Advocacy. El estudio muestra el éxito que puede tener una buena estrategia y combinación de medios digitales (Display, Redes Sociales, Paid Search, Email) y el site www.clubpadres.com.

La medición ha sido posible gracias a la tecnología Artemis, propiedad Havas Digital. Con este estudio se muestra que, una buena estrategia digital de marca basada en generación de contenidos de calidad e interés para el target de referencia, usando el principal activo digital de marca, clubpadres.com, combinado con uso inteligente de los canales publicitarios online como dinamizadores, se puede generar el impacto deseado en las variables de Branding, Compra y Advocacy.