Darwin & Co. crea para INDEPF una campaña de concienciación sobre las enfermedades raras

62

Darwin & Co. es la agencia responsable de la campaña #CedoMiNombre, que el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha lanzado para concienciar a la sociedad española de la necesidad de que se inviertan más recursos en investigación y asistencia sanitaria para este tipo de enfermedades.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Atlético de Madrid, está encabezada por el futbolista Filipe Luís, del equipo rojiblanco, que protagoniza un vídeo en el que pide a todos los usuarios de redes sociales que sustituyan el nombre de su  perfil de Twitter o Instagram por el de una de las de enfermedades raras.

A la campaña, que ha logrado ser trending topic en Twitter, se ha sumado, además del Atlético de Madrid, una larga lista de personajes famosos e instituciones, como la actriz Natalia Berbeke, las hormigas Trancas y Barrancas (El Hormiguero), los programas Tiempo de Juego y Ser Deportivos,  el cantante Bertín Osborne,  el humorista Juan Luis Cano, el Diario AS, los periodistas Tomás Roncero y Manolo Esteban, la revista Muy interesante, la Guardia Civil, etc…. Y como consecuencia de ello, también miles de ciudadanos anónimos.

Además, la acción se complementa con una web, www.cedominombre.com, con los detalles de esta campaña solidaria y un listado de enfermedades raras donde poder elegir con la que sustituir el nombre en los perfiles sociales. Y con una iniciativa en la plataforma change.org, solicitando al Ministerio de Sanidad y Política Social un Real Decreto de Medidas Urgentes para enfermedades poco frecuentes, a través de una carta escrita por el padre de Alvarete, un niño madrileño de 8 años que padece esclerosis tuberosa y poliquistosis renal pediátrica. Asimismo, como complemento a esta acción, hoy, con motivo del partido que disputarán Atlético de Madrid y Real Sociedad, los jugadores del equipo madrileño saltarán al campo de la mano de varios niños que lucirán en sus camisetas el nombre de la campaña, #CedoMiNombre.

El equipo de Darwin & Co. responsable de esta acción está formado por Carlos Sanz de Andino, director general creativo; Clara Hernández y Pablo Castellano, directores creativos; Alberto Martínez, director de servicios al cliente, y Juan Villanueva, social media strategist y Ainhoa Curiel y Mónica Aguado en el área de social media.