David Muñoz, protagonista de la nueva campaña de Mercedes-Benz

375

La nueva campaña de marca recupera el tono informal de comunicación con el que Mercedes inició en 2011 su ofensiva de producto, cuyo objetivo es acercar sus modelos a un público mucho más joven que no se había planteado a Mercedes-Benz como opción de compra. La agencia encargada de desarrollar la campaña ha sido Contrapunto BBDO

El creativo cocinero español galardonado con tres estrellas Michelin, David Muñoz, chef de las cocinas de los restaurantes madrileños DiverXO y StreetXO, es el nuevo protagonista de la nueva campaña de Mercedes-Benz. La nota de humor la pone el empeño de David en destacar que renunciar a una estrella de su restaurante no significa nada, hasta que le desaparece la estrella de su Mercedes.

El objetivo de esta nueva campaña se encuadra nuevamente dentro del proyecto de rejuvenecimiento de la marca y de conquista de clientes más jóvenes, dando así continuación al spot publicitario protagonizado por el director de cine Alex de la Iglesia, mediante el cual Mercedes-Benz ha conseguido que el público perciba.

Este nuevo spot mantiene la cercanía y frescura de todos los anuncios iniciados con la campaña inicial “Algo está pasando en Mercedes”; esta nueva asociación con el cocinero David Muñoz refuerza los valores intrínsecos a la marca como innovación, excelencia, calidad o esfuerzo.