David Torrejón abandona Anuncios y se incorpora como nuevo director General de la AGEP

88

David Torrejón, director editorial de Publicaciones Profesionales, ha dejado la editora de Anuncios para incorporarse a la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) como director general desde primeros de año. Sustituye a José Antonio Lombardo quien trabajaba en la AGEP desde hacía 37 años y había desempeñado ese cargo desde 1996 y que ha decidido poner punto y final a su etapa profesional.

El nombramiento de Torrejón coincide con el inicio de un plan de relanzamiento de la asociación que se irá materializando en los próximos meses con nuevas actividades y servicios.

David Torrejón, licenciado en Periodismo por la UCM, ha permanecido en esta su segunda etapa en la empresa editorial de Anuncios desde 2005. Anteriormente y en sentido inverso había sido socio director de la oficina de Dimensión en Madrid (1997-2005), director general de la AEA (1994-1997) y director de Estrategias de Comunicación y Marketing (1993-1995). Su primera etapa en Publicaciones Profesionales se prolongó de 1984 a 1993 como redactor y redactor jefe y terminó como director de Alternativas de Marketing. Tiene una larga experiencia en asociaciones pues, además de su paso por la dirección general de la AEA y la World Federation of Advertisers, ha sido presidente de AGEMDI (Agencias de Marketing Directo e Interactivo) y ha participado en los órganos de gobierno de OJD, Autocontrol, FECEMD y, actualmente, de la Asociación de Marketing de España y de la Academia de la Publicidad. Su labor se extiende también por la docencia, últimamente como co-director del Master de Comunicación Publicidad y Marketing del IED. Ha formado parte de gran cantidad de jurados de premios publicitarios, especialmente de disciplinas no convencionales. Al margen de la publicidad, ha publicado cuatro novelas.