DDB España crea la primera campaña que utiliza cuñas de radio para distribuir un videojuego

458

DDB España ha lanzado la campaña “History Worth Playing” para el Computer Spiele Museum de Berlín, acción que nace con motivo del 20 aniversario del museo.

“Radio Game” es el nombre del videojuego distribuido a través de cuñas de radio, pieza principal de la campaña y que surge en honor a los 35 años desde la creación del histórico micro ordenador ZX Spectrum. 

Para obtener “Radio Game”, los usuarios tendrán que desempolvar sus Spectrums, estar pendientes de las cuñas emitidas en las diferentes emisoras de radio europeas y grabar con un casete el sonido característico de la cuña que esconde los datos del videojuego.

DDB se adapta también a las nuevas tecnologías creando el website oficial: www.historyworthplaying.com para los que no dispongan del ZX Spectrum de los 80, que simula el funcionamiento del microordenador capaz de convertir la frecuencia de audio grabada en los actuales smartphones en un videojuego. En la web se puede descargar “Museum Guide”, un segundo juego que es una guía interactiva del museo que ofrece la posibilidad de ganar experiencias exclusivas en el museo.

Además de las cuñas y la web, DDB ha creado gráficas y posters, colgados por las calles de Berlín que son en realidad las columnas de código para descargarse el juego. Y en el propio museo los visitantes también podrán vivir la experiencia in situ en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos.

DDB lanza esta innovadora acción publicitaria para contar esta historia que, como dice el lema,”merece la pena ser jugada” y enseñarnos que la tecnología, aunque obsoleta, no deja de ser fascinante.