Debut Europeo del Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014

129

El Kia Soul EV ha hecho su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con el singular diseño de la recientemente lanzada segunda generación del Kia Soul, el Soul EV se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca que se venderá globalmente, cuando comience la producción en la segunda mitad del 2014.

Uno de los objetivos de los ingenieros de Kia en el desarrollo del vehículo fue asegurarse de que añadir el conjunto de baterías bajo el habitáculo tenía un efecto mínimo en el generoso espacio interior del Soul. Como resultado, el espacio para las piernas en las plazas traseras se reduce en apenas 80 mm, aunque esta reducción se compensa con cambios en el asiento trasero, que eleva las rodillas de los pasajeros y les da más espacio. El espacio bajo el piso del maletero ahora aloja el cable de recarga del vehículo y por debajo, como en el coche estándar, el conductor encontrará el kit de reparación de neumáticos.

Otra novedad del Soul EV es que está equipado con un sistema de ventilación pre-acondicionable o programable. Accediendo al sistema de calefacción a través del interfaz de usuario en el coche (HMI por Human Machine Interface), los usuarios pueden programar el pre-calentamiento o pre-enfriamiento del habitáculo 30 minutos antes de arrancar el coche.