Debut europeo del nuevo crossover híbrido Kia Niro

96

El nuevo Kia Niro hará su debut europeo el próximo 1 de marzo en el 86º Salón de Ginebra de 2016. El Niro, un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones, constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Aunque aún está en desarrollo, los ingenieros de Kia tienen como objetivo unas emisiones de CO2 de 89 g/km*.