DEC BBDO crea la nueva marca cultural de Andalucía

126

Bajo el concepto “Cultura eres tú” nace una estrategia de comunicación de la Junta de Andalucía enfocada a reforzar su política cultural y acercarla más al ciudadano. DEC Comunicación, agencia de comunicación integral perteneciente al Grupo BBDO, ha ideado una serie de iniciativas, entre las que destaca una nueva marca cultural, que busca ofrecer mecanismos de implicación y de pertenencia del ciudadano a la Cultura de Andalucía.

De esta manera, el eje conceptual gira en torno al ciudadano, que es el protagonista y objetivo principal de la cultura, de ahí que en la marca destaque el “tu” de la palabra “cultura”, dibujada con el grafismo de un hilo. Con este recurso, se pretende expresar metafóricamente el hilo conductor de energía que compartimos a través de la cultura.

La estrategia de comunicación descansa sobre cinco pilares: fácil identificación, concienciación, participación activa de todos, innovación y sinergia-pragmatismo. Está dirigida a todos los públicos, si bien el plan contempla acciones especiales para colectivos específicos, como promotores, creadores o inversores culturales. Las iniciativas se enmarcan dentro de cuatro actuaciones: creación de la marca Cultura, fomento de la participación, innovación tecnológica y plan de difusión.