Del Revés se despliega en los medios en su camino hacia la gran pantalla

71

Los personajes de Del Revés (Inside Out) invaden la calle antes de su proyección en el cine. Las marquesinas, pantallas y hasta el menú del cine se visten con las imágenes del nuevo éxito de Disney Pixar.


ras su presentación en Cannesla nueva película de Disney Pixar, Del Revés, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la temporada. En su fin de semana de estreno, el largometraje ha recaudado casi 3 millones de euros y ha convocado a más de 400.000 personas.

Una decena de marcas han colaborado mano a mano con Disney para apoyar el éxito del lanzamiento y vincular el mismo a sus productos y servicios. Orange, Nivea, Novotel, KH7, Gas Natural, Atrápalo, Vente Privee, El País, Transporte Metropolitano de Barcelona, Smoda y Ambilamp componen el variado listado de marcas que han impulsado la promoción del estreno de diferentes maneras: compartiendo la noticia entre sus seguidores y sorteando merchandising, entradas para la película o incluso un viaje a Disneyland Paris.

De la mano de Gas Natural, los fans de la película podrán conocer mejor su carácter a través de un test que desglosa la personalidad de los usuarios en función de las características de los personajes del filme. 

Por su parte, los clientes de Novotel recibirán entradas de cine para la película con la reserva de cada habitación de hotel familiar. Además, durante su estancia los invitados disfrutarán de una decoración tematizada alrededor de las instalaciones y los más pequeños recibirán regalos exclusivos inspirados en la película.

Los principales circuitos de exhibición de nuestro país también han querido participar activamente en el lanzamiento de la película debido a la expectación que hay creada por este estreno en sus cines. Entre otras actividades, la imagen de la película se ha utilizado en promociones como el sorteo de una PlayStation 4 y juego Disney Infinity en los cines Yelmo, y viajes a Disneyland París en el circuito Kinépolis. Ambas campañas se han visto acompañadas por un divertido spot en la gran pantalla. Asimismo, los cines Kinépolis de Pozuelo han vestido sus vitrinas con productos de la película que se sortearán entre los espectadores que acudan al centro. Cinesa tampoco ha querido perderse la ocasión, personalizando sus menús especiales en bares con los personajes de la película.

En Zaragoza también se han sumado a la ola de emociones y el Centro Comercial Aragonia, en colaboración con los cines allí ubicados, ha atraído a miles de fans a su original exposición donde los niños pueden interactuar y conocer mejor a Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo.

Una iniciativa novedosa ha sido la producción de unos “Fotomatones” que invitan a la gente a revelar sus emociones. Algunos de los eventos en los que se han colocado han sido la popular carrera para familias Disney Magic Run celebrada en Madrid y Barcelona, los cines Kinépolis de Pozuelo y San Sebastián de los Reyes de Madrid, varias centros comerciales de la Comunidad de Madrid o la propia premiere de la película que tuvo lugar en el cine Callao de Madrid y que contó con la presencia del director de la película, Pete Docte,r y el productor Jonas Rivera.