Dentsu Aegis Network lanza The Story Lab y entra en el negocio de los contenidos

237

Hoy ha tenido lugar en Madrid la Presentación en España de “The Story Lab”, la división de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network.

El acto ha contado con la presencia de Michael Iskas, Presidente Global de The Story Lab; Nuno Santos, Director General de The Story Lab para Iberia y África Subsahariana; Norio Ayashi, Director Ejecutivo Global de The Story Lab y Francisco Vaquero, Director de The Story Lab en España.

The Story Lab es inversor global, productor y distribuidor de contenido de entretenimiento Premium. Tiene como objetivo liderar el desarrollo de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes, y está especializada en crear una nueva relación entre el producto y el público. Trabaja con empresas avanzadas de producción, medios de comunicación y entretenimiento para financiar, producir y distribuir contenidos Premium y de calidad por todo el mundo.

La presentación en España de The Story Lab coincide con el estreno de su primer gran proyecto en nuestro país: Ninja Warrior, el formato televisivo internacional avalado por su gran éxito de audiencia en Estados Unidos y Europa, que llega a nuestro país de la mano de Atresmedia Televisión y Globomedia. El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. La NBC recientemente acaba de emitir la octava temporada en EE.UU tras obtener una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también se emite con gran seguimiento. En España, esta superproducción estará presentada por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, y enfrentará a 200 concursantes a exigentes pruebas de superación física y mental con el objetivo de encontrar al primer Ninja Warrior de España. Y, aunque todavía no está fijada la fecha concreta de estreno, la cadena prevé un gran éxito de audiencia al ser un formato que combina a la perfección entretenimiento y humor, sin olvidar los casos de superación personal de los participantes.

En palabras de su Presidente Global, Michael Iskas: “El lanzamiento de The Story Lab en España nos permite identificar e invertir en formatos de TV creados en España y distribuirlos a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer contenidos televisivos internacionales como Ninja Warrior y Game of Clones, a los anunciantes y a los grupos de comunicación de nuestro país. La convergencia de los medios ha aumentado el apetito del público por disfrutar de nuevos contenidos de entretenimiento premium, independientemente de su origen o de la forma de consumirlo. Nuestra misión es ayudar a los productores a crear y usar nuestra experiencia en medios, marketing y distribución global de una manera distinta e innovadora”.