Dentsu y Bang TV crean un spot digno de película para Lexus Is

111

Bang TV se ha asociado con Dentsu para crear “Action-Packed Car Chase”, una campaña llena de acción para el lanzamiento del nuevo modelo de Lexus IS. La campaña, dirigida por Lino Russell, muestra el nuevo modelo del fabricante de automóviles de lujo enviándolo en una persecución de automóviles de alto octanaje a través de un puerto de trabajo.

La acción se desarrolla en Rijeka, a dos horas de Zagreb en la costa norte de Croacia. En primera instancia se ve al coche del héroe apresurarse a través del puerto con una moto amenazante en persecución, mientras esta está haciendo todo lo posible para atrapar el coche, el conductor Lexus mantiene el control en todo, lo que demuestra la maniobrabilidad del coche cuando  supera a su perseguidor. El telón de fondo del puerto lleno contenedores  crea la sensación de que se trata de una  película de acción.

Bang TV contrató los servicios de dos de los mejores dobles del mundo para conducir los vehículos; Sam Hubinette, también conocido como The Crazy Swede (“Fast & Furious” and “Knight and Day”), y Lee Morrison, el piloto de la  motocicleta en Skyfall. La coordinación de los duelos y la conducción adicional fue llevada a cabo por Martin Ivanov, un veterano de innumerables características de Bond y Bourne.Rodar  el anuncio en un puerto de contenedores completamente operacional plantea una serie de desafíos y peligros potenciales. Además de las cuestiones de salud y seguridad planteadas por tener una tripulación de más de cien personas en el set, había toda clase de problemas logísticos a la maniobra, lo que conduce a llevar un calendario firmemente cronometrado.

“La agencia estuvo muy involucrada desde el primer día y trabajamos muy de cerca con ellos para desarrollar las acrobacias y el storyboard muy ajustado”, dice Jeremy McWilliams, productor ejecutivo de Bang TV. “Es un gran número para exprimir las cinco acrobacias en un comercial de 30 segundos de acción de persecución. El nivel de precisión requerido debe ser equilibrado con las preocupaciones de seguridad y, por supuesto, todavía tenemos que obtener las tomas dramáticas que Lino Russell quería”.

Russell colaboró con DOP Ekkehart Pollack para crear una secuencia fabulosamente cinética que contrasta la precisión suave del Lexus IS con el poder agresivo de un motociclista fabulosamente malvado.