Deutsche Post y Ford fabricarán una furgoneta eléctrica

140

StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, y Ford-Werke GmbH han iniciado una colaboración para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto.

Deutsche Post ya ha dejado su huella en el segmento de vehículos comerciales compactos con el diseño y fabricación del vehículo cero emisiones StreetScooter y ahora ambos socios están trabajando en un vehículo de mayor tamaño. El chasis de la Ford Transit servirá como base técnica. El vehículo estará equipado con un motor totalmente eléctrico dotado de batería y una construcción de chasis especial basada en las especificaciones de la empresa de correos alemana Deutsche Post y la empresa de mensajería DHL.

El arranque de la producción está previsto para julio de 2017. Antes del final de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, el proyecto conjunto se convertirá en el mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

Tanto Deutsche Post DHL Group como Ford comparten el mismo objetivo de construir la movilidad del futuro reduciendo emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible hacia la consecución de esos objetivos.