Día de cine en la JMJ

91

El miércoles 17 de agosto, la calle Fuencarral se engalanará, con alfombra roja incluida, para acoger las actividades ¡de cine! Que la Jornada Mundial (JMJ) Madrid 2011, propone a todos los jóvenes del mundo. Durante ese día habrá multitud de proyecciones, encuentros, debates, un concierto de bandas sonoras en plena calle e incluso un preestreno mundial.

Dieciséis salas proyectarán películas, cortos y documentales, como Il Etat une foi,  Popieluszko, El Rosario de las Estrellas, Super Brother, The Calling, El gran milagro, Katyn, Encontrarás dragones, De dioses y hombres, La Última Cima, La Pasión de Cristo o Disparando a perros y habrá encuentros con los productores, directores y actores de éstas y otras muchas  producciones.
Las estrellas latinas más prestigiosas de Hollywood protagonizan Cristiada que presenta diferentes personajes que desde su perspectiva y carácter se involucraron en una lucha por defender su religión. Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Rubén Blades, Nestor Carbonell, Oscar Isaac, Mauricio Curi, Eduardo Verástegui, Santiago Cabrera son los protagonistas latinos en esta superproducción de Dean Wright que también cuenta con las interpretaciones de Peter O’Toole, Bruce Greenwood y Bruce McGuill.
Teresa Ekobo, responsable del área de Cine de la JMJ anima a que “vengan las familias con sus hijos ya que en una sala del cine Proyecciones, se pondrán varias películas infantiles para los más pequeños de la casa como Las Crónicas de Narnia 3 y Super Brother”.
Por otra parte, además se van a celebrar dos festivales de cortos.
Los jóvenes con su pase del peregrino podrán entrar en todas las salas de forma gratuita. El resto de personas que deseen acudir, podrán entrar en todas estas salas pagando un precio simbólico de 1 euro, que irá destinado al Fondo de Solidaridad de la JMJ. Tras todos estos actos llegará el turno del concierto de bandas sonoras dirigido por el prestigioso compositor y director de orquesta Roque Baños, galardonado con tres premios Goya, participarán el Coro y la Orquesta Filarmonía, mientras en una pantalla gigante, irán apareciendo rostros conocidos recitando distintas reflexiones de Benedicto XVI.
Por último, la JMJ contará con el preestreno mundial de El Jardinero de Dios, una película dirigida y escrita por Liana Marabani y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.