Diego de Alcázar asume el mando en Vocento tras la dimisión de Vargas

76

José Manuel Vargas presentó ayer ante el Consejo de Administración de Vocento su dimisión como consejero delegado del grupo, cargo que ocupaba desde el año 2008. Las labores de coordinación del equipo directivo serán asumidas por el presidente de la compañía, Diego del Alcázar, como ya ocurrió con la dimisión de Santiago Ybarra en 2007.

José Manuel Vargas, que deja el cargo por motivos personales, estaba vinculado a Vocento desde hace más de una década en la que pasó por el departamento jurídico de Prensa Española o el Consejo de ABC para después ocupar el puesto de director general financiero y director general de mercados nacionales. El 28 de enero de 2008 fue nombrado consejero delegado de Vocento, cargo que compaginó con el de consejero delegado de ABC. Su paso por Vocento queda marcado por el reposicionamiento de la compañía en todas las áreas del negocio de la comunicación (internet, prensa, televisión, radio y nuevos soportes), así como la renovación y refuerzo de la oferta informativa y editorial de las marcas multimedia que componen el grupo. La crisis ha sido un fuerte azote durante su periodo al frente de la compañía que se ha reflejado en la fuerte contracción del mercado publicitario y la revolución que han supuesto el mercado digital en los hábitos de los consumidores.

La estrategia puesta en marcha durante el periodo de gestión de José Manuel Vargas ha permitido, a pesar de la difícil coyuntura, mantener la posición de liderazgo en el mercado español, tanto en lo referente a la difusión y audiencia, como a la rentabilidad, afirma la nota que ha publicado Vocento en todos sus portales. Al mismo tiempo, se ha acometido el cambio del ‘mix’ de ingresos –internet y audiovisual suponen ya más del 25% del total- manteniendo la sólida posición financiera de la compañía, claro diferencial de Vocento respecto a otros grupos del sector.