Diego Zamora pone en marcha una estrategia de crecimiento de sus marcas en los mercados francés y australiano

158

La distribuidora española Diego Zamora ha firmado sendos acuerdos en Francia y Australia con respecto a la distribución de sus etiquetas.

Por un lado, Innis & Gunn y el grupo español han anunciado la creación de una sociedad conjunta dedicada a la importación y distribución de sus marcas de bebidas en el mercado galo. La nueva sociedad, denominada SIP DRINKS SAS y con sede en París, permitirá a ambas empresas poner en marcha una sólida estrategia de crecimiento con el claro objetivo de reforzar su cartera de marcas en Francia. Los esfuerzos iniciales se centrarán en los canales de venta directa al público, con una fuerte inversión en pruebas de consumo, difusión de marca y visibilidad.

Según las condiciones del acuerdo, Innis & Gunn y el Grupo Diego Zamora compartirán todos los recursos financieros y humanos con vistas a una expansión progresiva en el futuro. Entre las marcas de su cartera podemos encontrar Innis & Gunn, Licor 43, Villa Massa, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba.

Vincent Heavey, director general de SIP DRINKS SAS, comentó: “Consideramos que combinar la experiencia de Innis & Gunn y del Grupo Diego Zamora convertirá a SIP DRINKS en una empresa fuerte y dinámica dentro del mercado francés, lo que le permitirá ofrecer una incomparable gama de bebidas a los clientes comerciales. Contamos con marcas con prestigio internacional y tenemos la oportunidad de ir añadiendo gradualmente otras marcas de calidad. Nuestro objetivo es ocupar una posición destacada en los segmentos de cervezas artesanales y de vinos y licores Premium“.

Robert Eastham, director del Grupo Diego Zamora para Europa, añadió: “Dada la compleja organización de la distribución de bebidas en el mercado francés, la creación de SIP Drinks es la mejor forma de que el Grupo Zamora e Innis & Gunn puedan hacer frente a los problemas que conlleva la comercialización, como el fomento de marca, los recursos o la atención al detalle, entre otros

Por el otro lado, Diego Zamora ha adquirido acciones minoritarias en la Joint Venture SPIRITS PLATFORM, creada en Australia por el antiguo equipo directivo de Suntory Australia, liderado por Ian Atherton y Remy Cointreau. Esta nueva compañía, que lleva operando desde Agosto de 2015 y ya ha obtenido resultados muy positivos, tiene como objetivo  duplicar las ventas de Licor 43 y Villa Massa.