Digilant mejora la eficacia en la compra programática con un modelo avanzado de atribución

165

Digilant y Abakus unen esfuerzos para avanzar en la definición de un modelo avanzado de atribución para las campañas de marketing.

Son tres los cambios en el mercado que están impulsando la necesidad de mejorar la medición de las acciones de marketingonline: la fragmentación de los medios y canales, el aumento de la actividad en tiempo real y de la información procesable que se obtiene, y la generalización de usuarios que utilizan cada vez más dispositivos diferentes durante su actividad en Internet. A la vez, los principales players que intervienen en la compra programática de publicidad son conscientes de que es preciso avanzar en la transparencia de todo el proceso. La eficacia de las decisiones basadas en datos -planificación, compra y venta- obliga a que los vendedores y los compradores tengan todo el control posible sobre cada campaña de marketing online.

Uniendo estas dos realidades y los retos que suponen, Digilantcompañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, está avanzando en aspectos como la definición de un modelo avanzado de atribución, para lo que ha unido esfuerzos con Abakus,  proveedor líder de software de atribución de marketing online. “Trabajamos estrechamente con Abakus, estamos certificados como compañía de absoluta confianza, y contamos con los analistas y los perfiles adecuados para sacarle el máximo rendimiento a su herramienta”, explica Rafael Martínez, country manager de Digilant para España, quien recuerda que la vocación de su compañía es “ayudar a las marcas a entender mejor la relación con los usuarios y maximizar los puntos de contacto, logrando el aumento del ROI a través de la inteligencia de los datos”.

Dentro de una acción de marketing, los modelos de atribución permiten identificar las conversiones obtenidas en cada uno de los canales utilizados y los motivos que explican ese resultado. Así, se asigna un valor a las conversiones de un consumidor a través de su customer journey. “Esta información es fundamental para analizar de manera eficaz los datos obtenidos con esa acción y que los anunciantes puedan optimizar sus inversiones, y para que conozcan el grado de éxito de los diferentes proveedores en los que se han apoyado”, continúa el country manager de Digilant.

En este sentido, la tecnología de Abakus ofrece un enfoque innovador para mejorar la medición y los modelos de atribución, y permite tener una visión global e independiente, contemplando el comportamiento de los diferentes canales de forma simultánea. De este modo ofrece ideas y recomendaciones prácticas que permiten optimizar las campañas y los medios.