Digital Advise lanza una solución para optimizar las inversiones publicitarias en medios

58

Digital Advise ha anunciado el lanzamiento de una innovadora solución de customer journey y atribución, dirigida a optimizar las inversiones publicitarias de los anunciantes en medios digitales y convencionales.

La consultora desarrollará y comercializará dicho servicio en exclusiva para España y Latam, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa AdClear, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de marketing y publicidad. La solución combina el expertise del equipo de consultores de Digital Adv!se en la gestión de audiencias y la optimización multicanal de los recursos publicitarios con el modelo de atribución desarrollado por AdClear y expertos de data-science de varias universidades alemanas.

El servicio se diferencia de otras soluciones en que se ofrece de manera totalmente independiente, la mayoría de estos servicios los ofrecen agencias o soportes con intereses económicos en los diferentes canales de publicidad, y en que se basa en los datos reales del ciclo de conversión del consumidor (customer journey) y no en simulaciones. El modelo de atribución es holístico y tiene en cuenta no sólo clics sino también ad-impressions y ofrece predicciones y lógicas sobre la calidad del usuario y su probabilidad de convertir.

Otra ventaja destacable de la solución es su capacidad de atribuir valor publicitario tanto a los medios online como a los medios offline. Con este acuerdo Digital Adv!se completa su oferta como consultora capaz de analizar, auditar y optimizar las inversiones publicitarias desde la absoluta independencia.