Digital aumenta su inversión en un 2,06% según trendScore de Grupo Consultores

51

Grupo Consultores y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) han desarrollado el barómetro trendScore. El estudio facilita información sobre la evolución de los presupuestos de marketing, mix de medios y ROI alcanzado, ayudando así a valorar, comparar y predecir las tendencias del mercado publicitario en cuanto a inversión en medios.

Este barómetro de tendencias se originó en  2009 en el seno de la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes. Este año ha extendido su muestra, ampliando así la visión sobre las inquietudes de los diversos responsables de marketing y publicidad en medios.

El estudio realizado a partir de una encuesta online en la que han participado 135 Responsables de Marketing y Comunicación de las principales empresas anunciantes del mercado publicitario, presenta a los medios digitales como el motor de crecimiento de la inversión de los anunciantes en 2013.

Así, Redes Sociales, Display, SEM, web y SEO, son medios imprescindibles para más del 50% de los anunciantes, junto con Televisión y Radio.

Digital es el área que experimenta más crecimiento en inversión (+2,06%), mientras que el área de medios convencionales es el que presenta la mayor caída de inversión media con un -3,02% de previsión para el segundo semestre de 2013, aunque por volumen sigue siendo el área que más inversión representa.

Los medios que mayor retorno aportan a los anunciantes son Televisión, SEM y Display.

Los profesionales entrevistados también indican que se espera una recuperación del 1% en el presupuesto de Marketing a finales de 2013 mejorando en un 25% la inversión realizada en el primer semestre.