Dircom impulsa el rol estratégico del director de Comunicación en el nuevo entorno digital

80

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, organizará un programa de formación para profesionales de la comunicación con los contenidos clave para entender y gestionar el nuevo entorno digital. Este seminario, único especializado en transformación digital para directivos del sector, tiene los objetivos de ayudar a este colectivo en su adaptación al nuevo contexto e impulsar el nuevo rol que debe asumir.

El programa “Transformación Digital”, que se desarrollará durante los días 2, 3 y 9 de marzo, abordará las nuevas herramientas y sistemas de la comunicación digital, en un entorno donde entenderlos y poder manejarlos supone un reto para los profesionales de comunicación, dentro de su papel estratégico en la gestión de intangibles, como la reputación, y de contribuir a los objetivos de negocio. Asimismo, proporcionará a los dircoms una visión global sobre los aspectos clave de su gestión que se ven influidos  por la transformación digital.

Desarrollado por la Vocalía de Innovación de Dircom,  contará con ponentes como Alberto Navarro, consejero delegado de Seur, Jaime Rodríguez, Country Manager de Bla Bla Car, Isaac Hernández, Country Manager de Google for Work, Astrit Fernández, jefe de Comunicación Digital de Ferrovial, Miguel Ángel Uriondo, director de Sabemos digital,  Marisa Toro, Senior Advisor de Burson Masteller, Antonio Delgado y Kiko Llaneras, de El Español, y Verónica Rodríguez de Linkedin, entre otros. Expertos de la agencia Territorio Creativo expondrán también algunos casos de éxito como el de IKEA.

“Este programa impulsará el rol estratégico que los directores de comunicación están asumiendo ya en los procesos de transformación digital de las organizaciones. Se trata de identificar y entender muy bien los aspectos claves de este proceso y las herramientas necesarias para poder gestionarlos con éxito”, afirma Jose María Palomares, vocal de Innovación de Dircom y director de comunicación corporativa de la Universidad Europea.