Direct lanza su nueva marca de la mano de El Laboratorio

104

La compañía de seguros de coche se ha reinventado, con un nuevo posicionamiento,  una nueva identidad corporativa y una nueva campaña de comunicación integrada, que define su nueva forma de hacer las cosas.


Tras un proceso de trabajo de más de 1 año, la compañía de seguros de coche Direct Seguros se ha reinventado, con un nuevo posicionamiento,  una nueva identidad corporativa y una nueva campaña de comunicación integrada. Para este hecho histórico, Direct organizó un equipo de trabajo con El Laboratorio, Interbrand y ellos mismos, cada uno aportando su visión y expertise hasta alcanzar la estrategia deseada para la nueva marca.

Una vez definidas la esencia y la idea de marca El Laboratorio se embarcó en el reto de darle vida, tanto a nivel conceptual como formal. Fruto de ello, una campaña en medios masivos que ha visto la luz en enero de 2014, con un posicionamiento nuevo tanto de marca como de estrategia de producto, con el que Direct se propone “acabar con la confusión, liderar en simplicidad y comunicarla de manera ingeniosa”. 


El claim de campaña Si no se entiende, no es Direct habla de la necesidad de simplificar los productos y servicios y la forma de contarlos, y que el consumidor pueda entender lo que está contratando, en un sector donde predomina el ruido, la confusión y la indiferenciación.

También se trabajó en una estrategia de producto que respondiera a esta necesidad del asegurado de saber qué está contratando, y se llegó a la fórmula Coches/Personas, donde invitamos al consumidor a elegir por un lado las mejores coberturas para su coche, y por otro las mejores asistencias para él, así ni paga de más ni se asegura de menos.

La campaña en medios masivos se va a centrar en explicar el nuevo posicionamiento de  marca apoyada con 3 mensajes de producto o servicio tan sencillos como todo lo demás en la nueva filosofía Direct: Servicio de Reparaciones, ITV y Asistencia.